El capitán del seleccionado sudafricano de rugby, Siya Kolisi, recorrió hoy el Barrio Mugica (ex Barrio 31) de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y a Mariano Cristoforetti, jefe de gabinete de la UPE Barrio Carlos Mugica.
El emblema de los Springboks, actuales campeones del mundo, estuvo durante una hora visitando distintos sectores del barrio histórico, como la Feria comercial, el sector del bajo autopista donde hay un nuevo espacio público, las nuevas viviendas, el polo educativo y el Ministerio de Educación.
Durante la recorrida, Kolisi realizó una videollamada con su esposa en su tierra natal y expresó: “Mirá esto… el caudal de trabajo que hicieron acá es muy impactante. En muchos aspectos me recuerda a nuestro país. Visité un sector donde antes vivía gente debajo de un puente -por el bajo autopista Illia- y visité sus nuevas casas. Es muy similar a nuestro país, realmente sorprende el progreso y lo siguen mejorando”.
Así mismo, Migliore afirmó: “Nos enorgullese recibir la visita de Siya. Sudáfrica es un ejemplo de resiliencia mundial que se sobrepuso a una época muy difícil de su historia y hoy trabaja en comunión, en unidad y con diálogo para sacar a su país adelante. Sus palabras nos animan a seguir impulsando la transformación de la Ciudad en los barrios populares a través de la integración”.
El Seleccionado Sudafricano de rugby enfrentará el próximo sábado a las 16.40 en el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda por la 5ª fecha del Rugby Championship en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en el torneo que lidera Nueva Zelanda.
La integración del Barrio Mugica y de otros 4 barrios populares porteños (Barrio 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Camino de Sirga en Barrio 21-24) representa mucho más que obras. Se trata de lograr la integración social, económica y urbana del barrio en su contexto.
El Gobierno porteño avanza de esta forma en transformaciones estructurales atendiendo diversas cuestiones relacionadas al hábitat, la infraestructura y las condiciones socioeconómicas de los barrios poulares y de sus habitantes de manera simultánea, entendiendo que este proyecto tiene como principal objetivo nivelar las condiciones de posibilidad de los vecinos y vecinas con el resto de la Ciudad.